Blog sobre la comunicación en el Tercer Sector

Páginas

jueves, 9 de septiembre de 2010

Novedades en Dobleese y la RSC


Estos primeros días de septiembre han traído novedades al mundo de Dobleese comunicación. Por un lado, en el plano profesional, la colaboración activa con la Fundación CTAER (Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables), en el ámbito de la comunicación. Esta Fundación es un referente en Andalucía en el sector de la Energías Renovables gracias a su presidente, Valeriano Ruiz, catedrático de Termodinámica del departamento de Ingeniería Energética de la Universidad de Sevilla y a la labor del personal que trabaja en la Fundación.


Considero que en ese aspecto Andalucía tiene mucho que decir al resto del mundo, porque existen profesionales que llevan años desarrollando e investigando tecnologías que están sirviendo, y sobre todo, servirán para el cambio del sistema energético imperante en la actualidad, y también por los recursos naturales con los que contamos en nuestra región.


Espero que cada vez más la sociedad, en conjunto, y los líderes políticos-económicos se involucren en este cambio que es de necesario cumplimiento por nosotros y por los que han de venir.


En este sentido, la reflexión de estos días, y por lo que considero que es importante hacer una breve valoración personal, es sobre el concepto de responsabilidad social. No olvidemos que más que un termino novedoso, muchos ya lo están vaciando de contenido, es un compromiso personal con el mundo que nos rodea. Esa sigla RSC (responsabilidad social corporativa) que tan de moda está y que tanto uso le dan las empresas “para quedar bien” socialmente, debería ser usada con más voluntad de contribuir activamente a la sociedad. No debería ser utilizada como publicidad de una gestión empresarial sino como una implicación ética al entorno en el que desarrollas tu labor, sin necesidad de vender tus acciones, llamémosla responsables, a bombo y platillo. Yo creo que muchas entidades, corporaciones, y en general, empresas están olvidando el sentido de estas palabras. Se sienten más con la obligación que con la necesidad, y es una pena, porque la palabra “responsabilidad” implica más que una carga, una motivación por hacer que este mundo sea cada vez un poquito mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario