Blog sobre la comunicación en el Tercer Sector

Páginas

jueves, 12 de noviembre de 2015

El #givingtuesday, un día para el marketing de la donación

Se celebra el primer martes de diciembre, tiene ámbito internacional, es un día en el que se promueve la solidaridad, se llama #givingtuesday, y ha llegado a España. 



Resultado de imagen de givingtuesday en españa















Todo empezó en 2012, gracias a la iniciativa de un centro cultural en Nueva York, 92nd Street Y y la colaboración de la Fundación de las Naciones Unidas, que promovieron la movilización de la gente para que apoyasen causas solidarias. En 2014, más de 35.000 organizaciones de 68 países participaron en la campaña.

Frente al consumismo de los "Black Friday" y "Ciber Monday" surge esta actividad que incentiva la solidaridad gracias a una campaña de marketing puntual donde múltiples asociaciones, fundaciones, ONG, se unen para dar a conocer sus proyectos de cooperación, ayuda y voluntariado.


En nuestro país givingtuesday.es, en español #undíaparadar, es una campaña que está promovida por fundaciones y organizaciones sociales (Cruz Roja, Educo, Medicos sin Fronteras, Unicef, Médicos del Mundo, AECC,...). Ya hay más de 130 proyectos publicados que buscan el apoyo de personas, empresas e instituciones.

Detrás de esta campaña en España están Zohar Consultoría & Marketing Social y Valores & Marketing


Cuentan además con perfiles en redes sociales: #GivingTuesday en Facebook, Twitter o Instagram.

Y aunque lleva muy poco tiempo la iniciativa en el "mercado", ya hay gurus del cause marketing que opinan sobre cómo optimizar los resultados de un proyecto solidario. ¿Eres una ONG que quiere promover su iniciativa a través del #givingtuesday?  Ahí van algunas claves del éxito.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario